Parámetros del orden de palabras y transferencia: factores internos de la adquisición del alemán como lengua extranjera

Autores/as

  • Christoph Ehlers

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.04

Palabras clave:

Segunda lengua, Lengua alemana, Lengua extranjera, Transferencia lingüística, Interlengua, Modelo de principios y parámetros, Programa minimalista, Cognitivismo, Orden de palabras, Aprendizaje de la lengua

Resumen

Tanto en el marco de la teoría de los principios y parámetros (Chomsky, 1981) como en el contexto de los estudios funcionalistas (Pienemann, 1989), el papel de la transferencia o influencia interlingüística en la adquisición de segundas lenguas se ha librado ya tiempos ha del sambenito conductista. Este artículo cotejará las distintas explicaciones del fenómeno del conocimiento previo en la interlengua de los aprendientes españoles del alemán, apoyándose en parte en datos obtenidos en un estudio propio.

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Publicado

15-12-2001

Cómo citar

Ehlers, C. (2001). Parámetros del orden de palabras y transferencia: factores internos de la adquisición del alemán como lengua extranjera. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 73–93. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.04