El discurso académico español: cuestiones preliminares de didactización a través de materiales multimedia y unidades didácticas para el autoaprendizaje

Autores/as

  • Graciela E. Vázquez

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.14

Palabras clave:

Discurso académico, Autoaprendizaje, Enseñanza universitaria, Nuevas tecnologías, Lengua española

Resumen

El artículo describe las características de “ADIEU” (Discurso Académico en la Unión Europea) un proyecto Sócrates destinado a la investigación y didactización de materiales destinados al estudiantado europeo, que desee cursar una parte de sus estudios en una universidad española y cumplir con los requisitos que imponen los programas de movilidad (ECTS). El proyecto explora las características del estilo académico (universitario) español y pretende llenar un vacío tanto en el campo de la investigación como en el de la producción de materiales. En este artículo se reseña brevemente el estado de la cuestión y se plantean futuras necesidades Asimismo se hace alusión a las características de los materiales presentados, destinados a clases presenciales y al aprendizaje semidirigido. Se trata de materiales multimedia cuya finalidad puede resumirse así: una mejor preparación intercultural y lingüística y un análisis empírico tendiente a mejorar el aprendizaje y la enseñanza.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2001

Cómo citar

Vázquez, G. E. (2001). El discurso académico español: cuestiones preliminares de didactización a través de materiales multimedia y unidades didácticas para el autoaprendizaje. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 337–347. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.14