Factores escolares e individuales en el aprendizaje formal de un idioma extranjero

Autores/as

  • Carmen Muñoz Lahoz

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.10

Palabras clave:

Segunda lengua, Lengua inglesa, Lengua extranjera, Enseñanza secundaria, Adquisición del lenguaje

Resumen

En este trabajo se presentarán datos procedentes de una investigación en curso sobre la adquisición del inglés como lengua extranjera. Los sujetos del estudio son alumnos de escuelas públicas de nuestro país de diferentes cursos y edades, pertenecientes a dos sistemas diferentes: aquellos que empezaron el aprendizaje del inglés a los 11 años (EGB), y aquellos que lo iniciaron a los 8 años (con la LOGSE). En el estudio, si bien se prestará especial atención a los efectos de la edad de inicio en los resultados de cada grupo en una serie de tests, se analizarán también otros factores individuales y su relación con la edad y el aprendizaje, tales como la actitud y la motivación, la influencia de la/s lengua/s materna/s, la clase socio-cultural, el sexo y la exposición extraescolar.

Financiación

Este trabajo se ha realizado con la ayuda del Proyecto PB97-0901 de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica del Ministerio de Educación y Cultura.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2001

Cómo citar

Muñoz Lahoz, C. (2001). Factores escolares e individuales en el aprendizaje formal de un idioma extranjero. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 249–270. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.10