Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de Jaén

Autores/as

  • Neus Gimeno Gimeno Universidad Jawaharlal Nehru, Nueva Delhi, India

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA.21120

Palabras clave:

E/LE, textos narrativos, 9788491593492

Resumen

Reseña del libro: Albadejo García, Mª Dolores (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Jaén: Editorial Universidad de Jaén. (272 páginas, ISBN 978-84-9159-349-2).

Citas

Gwin, T. (1990). Language skills through literature. English Teaching Forum, 28(3), p.10-17.

Lazar, G. (1993). Literature and language teaching (Vol. 2002). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733048

Naranjo Pita, M. (1999). La Poesía como Instrumento Didáctico en el Aula de Español como Lengua Extranjera. Edinumen.

Pérez Parejo, R. (2009). Modelos de Mundo socioculturales en la historia de la literatura española (Automatización y descodificación para alumnos E/LE). Junta de Andalucía. http://iesgballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/index.htm

Salazar García, V. (1999). El enfoque por tareas como búsqueda de un currículum centrado en el alumno. Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, 307-332.

Pastor Sanz, M. (2006). Didáctica de la literatura: el contexto en el texto y el texto en el contexto. Carabela, 59, 5-23.

Tomlinson, B. (1986). Using poetry with mixed ability language classes. ELT Journal, 40(1), 33-41. https://doi.org/10.1093/elt/40.1.33

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

19-07-2022

Cómo citar

Gimeno Gimeno, N. (2022). Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de Jaén. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (38), 333–337. https://doi.org/10.14198/ELUA.21120