ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante

Imagen de portada

Albadejo García, M. D. (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Editorial Universidad de Jaén

Neus Gimeno Gimeno

DOI: https://doi.org/10.14198/ELUA.21120

Resumen

Reseña del libro: Albadejo García, Mª Dolores (2020). Aprovechamiento didáctico de textos narrativos en el aula de español como lengua extranjera. Jaén: Editorial Universidad de Jaén. (272 páginas, ISBN 978-84-9159-349-2).

Palabras clave

E/LE; textos narrativos; 9788491593492

Texto completo:

PDF Estadísticas

Referencias

Gwin, T. (1990). Language skills through literature. English Teaching Forum, 28(3), p.10-17.

Lazar, G. (1993). Literature and language teaching (Vol. 2002). Cambridge University Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511733048

Naranjo Pita, M. (1999). La Poesía como Instrumento Didáctico en el Aula de Español como Lengua Extranjera. Edinumen.

Pérez Parejo, R. (2009). Modelos de Mundo socioculturales en la historia de la literatura española (Automatización y descodificación para alumnos E/LE). Junta de Andalucía. http://iesgballester.juntaextremadura.net/web/profesores/tejuelo/index.htm

Salazar García, V. (1999). El enfoque por tareas como búsqueda de un currículum centrado en el alumno. Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, 307-332.

Pastor Sanz, M. (2006). Didáctica de la literatura: el contexto en el texto y el texto en el contexto. Carabela, 59, 5-23.

Tomlinson, B. (1986). Using poetry with mixed ability language classes. ELT Journal, 40(1), 33-41. https://doi.org/10.1093/elt/40.1.33




DOI: https://doi.org/10.14198/ELUA.21120





Copyright (c) 2022 Neus Gimeno Gimeno

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.