Enseñanza del español y diacronía
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2008.22.08Palabras clave:
Lingüística diacrónica, ELE/L2, Artículo, ClíticosResumen
En la enseñanza del español como lengua extranjera nos enfrentamos a menudo con temas difícilmente explicables a partir de una visión rigurosamente sincrónica. Sin embargo, muchas de estas cuestiones pueden ilustrarse recurriendo a los datos que nos proporciona la diacronía. Me centraré en este artículo en el análisis de cuatro temas controvertidos: los usos del artículo, las relaciones entre los verbos copulativos ser y estar, las características de los clíticos (con los fenómenos de leísmo, laísmo y loísmo), y los cruces entre las preposiciones por y para.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2008
Cómo citar
Lleal Galceran, C. (2008). Enseñanza del español y diacronía. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (22), 151–168. https://doi.org/10.14198/ELUA2008.22.08
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2008 Coloma Lleal Galceran
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.