Enseñanza del español y diacronía

Autores/as

  • Coloma Lleal Galceran

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2008.22.08

Palabras clave:

Lingüística diacrónica, ELE/L2, Artículo, Clíticos

Resumen

En la enseñanza del español como lengua extranjera nos enfrentamos a menudo con temas difícilmente explicables a partir de una visión rigurosamente sincrónica. Sin embargo, muchas de estas cuestiones pueden ilustrarse recurriendo a los datos que nos proporciona la diacronía. Me centraré en este artículo en el análisis de cuatro temas controvertidos: los usos del artículo, las relaciones entre los verbos copulativos ser y estar, las características de los clíticos (con los fenómenos de leísmo, laísmo y loísmo), y los cruces entre las preposiciones por y para.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2008

Cómo citar

Lleal Galceran, C. (2008). Enseñanza del español y diacronía. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (22), 151–168. https://doi.org/10.14198/ELUA2008.22.08

Número

Sección

Artículos