El semicanto, uso publicitario de una vendedora ambulante
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.09Palabras clave:
Acento, Entonación, Acento de frase, Voz cantada y voz habladaResumen
El siguiente artículo es un estudio de caso que centra su análisis en los estribillos o pregones publicitarios de una vendedora ambulante en Bogotá, Colombia. Su objetivo es definir el semicanto como un fenómeno fonético - fonológico, a partir del análisis espectrográfico realizado a la muestra de voz extraída a la vendedora, con el fin establecer el modo en que se dispone el sonido en estos enunciados. Mediante la descripción de la duración, la intensidad y la línea entonativa de los fonemas, como la determinación de la altura formantita de la voz hablada y la voz cantada se describe el modo en que operan el “acento de frase” y la entonación en estos enunciados o estribillos publicitarios de carácter coloquial. El artículo plantea que según el propósito que el emisor tenga con su enunciado, éste puede modificarse, de lo que resulta un nuevo acento y entonación, o un semicanto.Descargas
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Publicado
15-12-2011
Cómo citar
Noriega Borja, R., & Ortiz Caraballo, C. D. (2011). El semicanto, uso publicitario de una vendedora ambulante. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (25), 267–287. https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.09
Número
Sección
Artículos
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Derechos de autor 2011 Rodolfo Noriega Borja, Carlos Daniel Ortiz Caraballo
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