Inmigración, política lingüística y sistema educativo

Autores/as

  • Francisco Fernández García

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.13

Palabras clave:

Inmigración, Política lingüística, Sistema educativo, Integración

Resumen

El presente trabajo somete a análisis las formas en que puede encararse el tratamiento de la situación lingüística de los inmigrantes que se incorporan a nuestro sistema educativo, en busca de su máxima integración social. En relación con ello, analiza algunas de las directrices que se han seguido en otros países con mayor tradición como receptores de inmigrantes e incide en la conveniencia de que dicho tratamiento no se base exclusivamente en la enseñanza de la lengua de acogida sino que tome también en consideración las lenguas de origen.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2011

Cómo citar

Fernández García, F. (2011). Inmigración, política lingüística y sistema educativo. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (25), 383–393. https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.13

Número

Sección

Artículos