Inmigración, política lingüística y sistema educativo
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.13Palabras clave:
Inmigración, Política lingüística, Sistema educativo, IntegraciónResumen
El presente trabajo somete a análisis las formas en que puede encararse el tratamiento de la situación lingüística de los inmigrantes que se incorporan a nuestro sistema educativo, en busca de su máxima integración social. En relación con ello, analiza algunas de las directrices que se han seguido en otros países con mayor tradición como receptores de inmigrantes e incide en la conveniencia de que dicho tratamiento no se base exclusivamente en la enseñanza de la lengua de acogida sino que tome también en consideración las lenguas de origen.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2011
Cómo citar
Fernández García, F. (2011). Inmigración, política lingüística y sistema educativo. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (25), 383–393. https://doi.org/10.14198/ELUA2011.25.13
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2011 Francisco Fernández García
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.