La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica

Autores/as

  • Juan Manuel García Platero

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07

Palabras clave:

Glosodidáctica, Léxico, Lexicogénesis, Metáfora, Metonimia

Resumen

En la enseñanza y aprendizaje del léxico de una segunda lengua están presentes factores muy diversos, por lo que se requiere de un tratamiento específico y complementario. En este trabajo se analizan los mecanismos de motivación relativa de las palabras, tanto desde la perspectiva intralingüística como atendiendo a las relaciones de semejanza y contigüidad. Se trata de intentar, en la medida de lo posible, aminorar de la opacidad léxica alentando una reflexión metalingüística, de especial interés para los aprendices de la lengua meta.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2015

Cómo citar

García Platero, J. M. (2015). La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (29), 155–170. https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07

Número

Sección

Artículos