La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica

Autores/as

  • Juan Manuel García Platero

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07

Palabras clave:

Glosodidáctica, Léxico, Lexicogénesis, Metáfora, Metonimia

Resumen

En la enseñanza y aprendizaje del léxico de una segunda lengua están presentes factores muy diversos, por lo que se requiere de un tratamiento específico y complementario. En este trabajo se analizan los mecanismos de motivación relativa de las palabras, tanto desde la perspectiva intralingüística como atendiendo a las relaciones de semejanza y contigüidad. Se trata de intentar, en la medida de lo posible, aminorar de la opacidad léxica alentando una reflexión metalingüística, de especial interés para los aprendices de la lengua meta.

Publicado

15-12-2015

Cómo citar

García Platero, J. M. (2015). La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (29), 155–170. https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07

Número

Sección

Artículos