La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07Palabras clave:
Glosodidáctica, Léxico, Lexicogénesis, Metáfora, MetonimiaResumen
En la enseñanza y aprendizaje del léxico de una segunda lengua están presentes factores muy diversos, por lo que se requiere de un tratamiento específico y complementario. En este trabajo se analizan los mecanismos de motivación relativa de las palabras, tanto desde la perspectiva intralingüística como atendiendo a las relaciones de semejanza y contigüidad. Se trata de intentar, en la medida de lo posible, aminorar de la opacidad léxica alentando una reflexión metalingüística, de especial interés para los aprendices de la lengua meta.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2015
Cómo citar
García Platero, J. M. (2015). La motivación léxica en el ámbito de la glosodidáctica. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (29), 155–170. https://doi.org/10.14198/ELUA2015.29.07
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2015 Juan Manuel García Platero
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.