ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante

Imagen de portada

La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8

Miguel Ángel Mora Sánchez

DOI: https://doi.org/10.14198/ELUA.22809

Resumen

Reseña del libro: La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8.

Palabras clave

investigación; lingüística aplicada; español lengua extranjera; 9788471338648

Texto completo:

PDF Estadísticas

Referencias

Brown, J. D (1988). Understanding Research in Second Language Learning. Cambridge-University Press.

Centellas Rodrigo, A. (2021). Lingüística aplicada. Adquisición del español como Lengua Extranjera. En clave ELE-Udima.

De Santiago Guervós, J. y Fernández González, J. (2017). Fundamentos para la enseñanza del español 2/L. Arco Libros.

De Santiago-Guervós, J. y Díaz Rodríguez, L. (2021). Lingüística textual y enseñanza del español LE/L2. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315101828

Jiménez Calderón, F. y Rufat Sánchez, A. (eds.) (2019). Manual de formación para profesores de ELE. SGEL.

Lacorte, M. (coord.) (2007) Lingüística aplicada del español. Arco Libros.

Lacorte, M. y Reyes Torres, A. (2021). Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Arco Libros.

Larsen- Freeman, D. y Long, M. H (1991). An Introduction to Second Language Research. Logman.

Muñoz-Bassols, J., Gironzetti, E. y Lacorte, M. (2019) The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315646169

Pastor Cesteros, S. (2017). Lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas. Panorama actual y líneas de investigación, en M. E. Olímpio de Oliveira Silva e I. Penadés Martínez (eds.). Investigaciones actuales en Lingüística. Vol. I: Sobre la Lingüística y sus disciplinas. Universidad de Alcalá, 175-194.

Ruiz Fajardo, G. (ed.) (2012). Methodological Developments in Teaching Spanish as Second and Foreign Language. Cambridge Scholars.

Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (eds.) (2004). Vademécum para la formación de profesores de español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). SGEL.




DOI: https://doi.org/10.14198/ELUA.22809





Copyright (c) 2022 Miguel Ángel Mora Sánchez

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.