La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA.22809Palabras clave:
investigación, lingüística aplicada, español lengua extranjera, 9788471338648Resumen
Reseña del libro: La investigación en marcha. Reseña a Santos Gargallo, Isabel y Pastor Cesteros, Susana (dirs.) (2022). Metodología de la investigación en la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). Arco Libros, 391 pp., ISBN 978-84-71353-864-8.Citas
Brown, J. D (1988). Understanding Research in Second Language Learning. Cambridge-University Press.
Centellas Rodrigo, A. (2021). Lingüística aplicada. Adquisición del español como Lengua Extranjera. En clave ELE-Udima.
De Santiago Guervós, J. y Fernández González, J. (2017). Fundamentos para la enseñanza del español 2/L. Arco Libros.
De Santiago-Guervós, J. y Díaz Rodríguez, L. (2021). Lingüística textual y enseñanza del español LE/L2. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315101828
Jiménez Calderón, F. y Rufat Sánchez, A. (eds.) (2019). Manual de formación para profesores de ELE. SGEL.
Lacorte, M. (coord.) (2007) Lingüística aplicada del español. Arco Libros.
Lacorte, M. y Reyes Torres, A. (2021). Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI. Arco Libros.
Larsen- Freeman, D. y Long, M. H (1991). An Introduction to Second Language Research. Logman.
Muñoz-Bassols, J., Gironzetti, E. y Lacorte, M. (2019) The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching. Metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315646169
Pastor Cesteros, S. (2017). Lingüística aplicada a la enseñanza de segundas lenguas. Panorama actual y líneas de investigación, en M. E. Olímpio de Oliveira Silva e I. Penadés Martínez (eds.). Investigaciones actuales en Lingüística. Vol. I: Sobre la Lingüística y sus disciplinas. Universidad de Alcalá, 175-194.
Ruiz Fajardo, G. (ed.) (2012). Methodological Developments in Teaching Spanish as Second and Foreign Language. Cambridge Scholars.
Sánchez Lobato, J. y Santos Gargallo, I. (eds.) (2004). Vademécum para la formación de profesores de español como segunda lengua (L2)/ lengua extranjera (LE). SGEL.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Miguel Ángel Mora Sánchez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.