Reseña del libro: Marqueta, B., López-Cortés, N. y Ariño-Bizarro, A. (2022) (eds.). Avances de la Lingüística y su aplicación didáctica
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA.26421Palabras clave:
lingüística, didáctica, educación secundaria, educación obligatoriaResumen
Marqueta, Bárbara, López-Cortés, Natalia y Ariño-Bizarro, Andrea (eds) (2022). Avances de la Lingüística y su aplicación didáctica. AKAL. 256 páginas. ISBN: 978-84-460-5186-2.
Citas
Bosque, I. (2011). El concepto de "norma lingüística" y la tarea de las Academias. Actualidad jurídica Uría Menéndez, 28, 7-12.
Bosque, I. y Gallego, A. J. (2016). La aplicación de la gramática en el aula. Recursos didácticos clásicos y modernos para la enseñanza de la gramática. RLA. Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, 54(2), 63-83. https://doi.org/10.4067/S0718-48832016000200004
Bosque, I. y Gallego, A. J. (2018). La gramática en la enseñanza media. Competencias oficialesy competencias básicas. ReGrOC. Revista de Gramática orientada a Competencias, 1, 141- 201. https://doi.org/10.5565/rev/regroc.20
Brucart, J. M. (2011). La presència de la sintaxi en el currículum de lengua. En A. Camps (ed.), Llengua catalana i Literatura. Complements de formació disciplinària (pp.89-115), Graó.
Real Academia Española. Banco de datos (CORPES XXI) [en línea]. Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES). http://www.rae.es
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Nerea Marco Reus
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.