Reseña del libro: Muñoz Basols, J.; Fuertes Gutiérrez, M. y Cerezo, L. (2024) (eds.), La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA.28139

Palabras clave:

enseñanza del español, tecnología en la enseñanza, educación digital

Resumen

Muñoz Basols, J.; Fuertes Gutiérrez, M. y Cerezo, L. (2024) (eds.), La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Routledge, 418 páginas, ISBN 9780367704506.

Citas

Center for Applied Special Technology (2017). What is Universal Design for Learning. Wakefield: Center for Applied Special Technology. https://www.cast.org/impact/universal-design-for-learning-udl

Chen, J. C. y Brown, K.L. (2012). The Effects of Authentic Audience on English as a Second Language (ESL) Writers: A Task-Based, Computer-Mediated Approach. Computer Assisted Language Learning 25 (5), 435-454. https://doi.org/10.1080/09588221.2011.606224

Dörnyei, Z. (2001). Motivational Strategies in the Language Classroom. CambridgeUniversity Press. https://doi.org/10.1017/CBO9780511667343

Fouz-González, J. (2019). Podcast-Based Pronunciation Training: Enhancing FL learners' Perception and Production of Fossilised Segmental Features. ReCALL 31 (2), 150-169. https://doi.org/10.1017/S0958344018000174

Gironzetti, E., Lacorte, M. y Muñoz-Basols, J. (2020). Teacher Perceptions and Student Interaction in Online and Hybrid University Language Learning Courses. En M. Planelles, A. Foucart y J. M. Liceras (eds.). Current Perspectives in Language Teaching and Learning in Multicultural Contexts (pp.507-539). Thomson Reuters-Aranzadi.

Lee, L. (2014). Digital News Stories: Building Language Learners' Content Knowledge and Speaking Skills. Foreign Language Annals, 47 (2), 338-356. https://doi.org/10.1111/flan.12084

Lv, X., Ren, W. y Xie, Y. (2021). The Effects of Online Feedback on ESL/EFL Writing: A Meta-Analysis. Asia-Pacific Education Researcher 30 (6), 643-653. https://doi.org/10.1007/s40299-021-00594-6

Macedo, D. (ed.) (2019). Decolonizing Foreign Language Education. The Misteaching of English and Other Colonial Languages. Routledge.

Muñoz-Basols, J., Fuertes Gutiérrez, M. y Cerezo, L. (2024). Planificar, personalizar e implementar (PPI): empoderamiento tecnológico y enseñanza de lenguas [Planning, Personalization and Implementation (PPI): Technology Empowerment in the Teaching of Languages]. En J. Muñoz-Basols, M. Fuertes Gutiérrez y L. Cerezo (eds.). La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003146391

Pérez-Rodríguez, M. A. y Delgado-Ponce, Á. (2018). Medios móviles emergentes en la enseñanza de lenguas. Prisma 20, 114-128.

Román-Mendoza, E. (2018). Aprender a aprender en la era digital. Tecnopedagogía crítica para la enseñanza del español LE/L2. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315666822

Spielberg, C. D. (1983). Manual for the State-Trait Anxiety Inventory (from Y). Consulting Psychologists Press. https://doi.org/10.1037/t06496-000

Trujillo Sáez, F. (coord.) (2022). Tecnología versus/para el aprendizaje de lenguas. Reflexiones y conversaciones sobre el futuro de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas mediados por la tecnología. Difusión.

United Nations Department of Economic and Social Affairs (2006). Social Justice in an Open World: The Role of the United Nations. United Nations.

van Lier, L. (1996). Interaction in the Language Curriculum: Awareness, Autonomy and Authenticity. Longman.

Cubierta del libro " La enseñanza del español mediada por tecnología"

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

14-01-2025

Cómo citar

Panchenko, Y. (2025). Reseña del libro: Muñoz Basols, J.; Fuertes Gutiérrez, M. y Cerezo, L. (2024) (eds.), La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (43), 349–354. https://doi.org/10.14198/ELUA.28139

Número

Sección

Reseñas