Reseña del libro: Méndez Santos, M.C. (2024). La desmotivación en el aula de lenguas adicionales: investigación, teoría y práctica
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA.29214Palabras clave:
desmotivación, factores individuales, lenguas adicionales, aplicaciones pedagógicas, español como lengua extranjeraResumen
Méndez, María del Carmen (2024). La desmotivación en el aula de lenguas adicionales: investigación, teoría y práctica. Editorial ArcoLibros, Colección “Cuadernos de didáctica del español /LE”. Director de la colección: Francisco Moreno. ISBN: 978-84-7133-943-0, Madrid, 80 páginas.
Citas
Dörnyei, Z. (2009). The L2 motivational self-system. En Z. Dörnyei y E. Ushioda (eds.). Motivation, language identity and the L2 self (pp. 9-42). Multilingual Matters. https://doi.org/10.21832/9781847691293-003
Griffiths, C. y Soruç, A. (2020). Individual differences in language learning: A complex systems theory perspective. MacMillan. https://doi.org/10.1007/978-3-030-52900-0
Ibarretxe-Antuñano, I . y Cadierno, T. (2019). La lingüística cognitiva y la adquisición de segundas lenguas. En I. Ibarretxe-Antuñano y T. Cadierno (eds.). Lingüística cognitiva y español LE/L2 (pp. 19-51). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315622842-2
Li,I, Hiver, P., y Papi, M. (2022). The Routledge Handbook of Second Language Acquisition and Individual Differences. Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003270546
Ortega, L. (2024). What's the multi/plurilingual turn in SLA got to do with social justice? Presentation at the PlurilingualLAb, Montreal, January 25, 2024.
Skehan, P. (1989). Individual differences in Second Language Learning. Edward Arnold.

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Rosa Alonso Alonso

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.