Análisis de turnos en el discurso del profesor en aulas de inglés como lengua extranjera
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.12Palabras clave:
Lengua inglesa, Segunda lengua, Lengua extranjera, Aprendizaje de la lengua, Interacción verbal, Turnos de habla, Enseñanza primaria, Enseñanza secundariaResumen
Presentamos en este capítulo los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo en cuatro aulas de inglés como lengua extranjera, dos de Educación Primaria y dos de Educación Secundaria Obligatoria, en el que se ha grabado y transcrito el discurso generado en la interacción didáctica profesor-alumnos. En primer lugar, se hace referencia a la literatura sobre alternancia de turnos en la conversación. A continuación, se describe el método seguido en la investigación y se analizan los resultados atendiendo a los siguientes aspectos: descripción de características de turnos, mecanismos para resolver interrupciones y superposiciones, diferencias con respecto a la conversación natural, distribución y asignación de turnos. Los resultados se ilustran con extractos de la interacción. Finalmente, se comentan las conclusiones derivadas del estudio.Descargas
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Publicado
15-12-2001
Cómo citar
Salaberri Ramiro, M. S. (2001). Análisis de turnos en el discurso del profesor en aulas de inglés como lengua extranjera. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 289–311. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.12
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Artículos
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Derechos de autor 2001 María Sagrario Salaberri Ramiro
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