Atención implícita hacia la forma: teoría e investigación
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.08Palabras clave:
Segunda lengua, Pedagogía, Adquisición del lenguaje, Método de enseñanza, Formación de teoríasResumen
El campo de la adquisición de segundas lenguas (ASL) ha experimentado en los últimos veinte años una proliferación de estudios empíricos tanto en el aula (Doughty y Williams, 1998a) como en el laboratorio (Hulstijn, 1997) sobre la relativa eficacia de distintas propuestas pedagógicas basadas en el principio de la atención hacia la forma, término acuñado por Long al inicio de la década de los noventa (Long, 1991). La atención hacia la forma ha cristalizado en distintas propuestas pedagógicas sutilmente diferentes, pero en su formulación más estricta (Long, 1991; Long y Robinson, 1998) favorece técnicas implícitas de instrucción de L2. Este artículo tiene como objetivo presentar al lector especializado los fundamentos teóricos en los que se gestó la propuesta de la atención hacia la forma y ofrecer una síntesis comprensiva de los hallazgos más importantes derivados de la investigación de intervenciones pedagógicas implícitas de atención hacia la forma.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2001
Cómo citar
Ortega, L. (2001). Atención implícita hacia la forma: teoría e investigación. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 179–211. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.08
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2001 Lourdes Ortega
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.