Factores escolares e individuales en el aprendizaje formal de un idioma extranjero
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.10Palabras clave:
Segunda lengua, Lengua inglesa, Lengua extranjera, Enseñanza secundaria, Adquisición del lenguajeResumen
En este trabajo se presentarán datos procedentes de una investigación en curso sobre la adquisición del inglés como lengua extranjera. Los sujetos del estudio son alumnos de escuelas públicas de nuestro país de diferentes cursos y edades, pertenecientes a dos sistemas diferentes: aquellos que empezaron el aprendizaje del inglés a los 11 años (EGB), y aquellos que lo iniciaron a los 8 años (con la LOGSE). En el estudio, si bien se prestará especial atención a los efectos de la edad de inicio en los resultados de cada grupo en una serie de tests, se analizarán también otros factores individuales y su relación con la edad y el aprendizaje, tales como la actitud y la motivación, la influencia de la/s lengua/s materna/s, la clase socio-cultural, el sexo y la exposición extraescolar.Financiación
Este trabajo se ha realizado con la ayuda del Proyecto PB97-0901 de la Dirección General de Enseñanza Superior e Investigación Científica del Ministerio de Educación y Cultura.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2001
Cómo citar
Muñoz Lahoz, C. (2001). Factores escolares e individuales en el aprendizaje formal de un idioma extranjero. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 249–270. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.10
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2001 Carmen Muñoz Lahoz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.