Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.11Palabras clave:
Segunda lengua, Aprendizaje de la lengua, Interacción verbal, Comunicación oral, PedagogíaResumen
En el presente artículo se analiza la naturaleza de la interacción oral en el contexto del aula como marco en el que se produce el aprendizaje de una segunda lengua. A continuación se revisa la investigación realizada sobre el efecto de la interacción en la adquisición de segundas lenguas y se propone la colaboración de docentes e investigadores a la hora de adoptar una metodología que permita a los estudiantes construir el conocimiento de una segunda lengua a partir de la interacción oral.Financiación
Este trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el gobierno de la Comunidad Valenciana (GV-00-147-09) y la Fundación Castelló-Bancaixa (P1.1A2000-14).Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2001
Cómo citar
Alcón Soler, E. (2001). Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 271–287. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2001 Eva Alcón Soler
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.