Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula

Autores/as

  • Eva Alcón Soler

DOI:

https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.11

Palabras clave:

Segunda lengua, Aprendizaje de la lengua, Interacción verbal, Comunicación oral, Pedagogía

Resumen

En el presente artículo se analiza la naturaleza de la interacción oral en el contexto del aula como marco en el que se produce el aprendizaje de una segunda lengua. A continuación se revisa la investigación realizada sobre el efecto de la interacción en la adquisición de segundas lenguas y se propone la colaboración de docentes e investigadores a la hora de adoptar una metodología que permita a los estudiantes construir el conocimiento de una segunda lengua a partir de la interacción oral.

Financiación

Este trabajo es parte de un proyecto de investigación financiado por el gobierno de la Comunidad Valenciana (GV-00-147-09) y la Fundación Castelló-Bancaixa (P1.1A2000-14).

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2001

Cómo citar

Alcón Soler, E. (2001). Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula. ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, (Anexo 1), 271–287. https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.11