Interacción y aprendizaje de segundas lenguas en el contexto institucional del aula

Eva Alcón Soler

Resumen

En el presente artículo se analiza la naturaleza de la interacción oral en el contexto del aula como marco en el que se produce el aprendizaje de una segunda lengua. A continuación se revisa la investigación realizada sobre el efecto de la interacción en la adquisición de segundas lenguas y se propone la colaboración de docentes e investigadores a la hora de adoptar una metodología que permita a los estudiantes construir el conocimiento de una segunda lengua a partir de la interacción oral.

Palabras clave

Segunda lengua; Aprendizaje de la lengua; Interacción verbal; Comunicación oral; Pedagogía

Texto completo:

PDF (115,3 kB) Estadísticas


DOI: https://doi.org/10.14198/ELUA2001.Anexo1.11





Copyright (c) 2020 ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.