Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante
ISSN 2171-6692
Cómo publicar
Directrices para autores
Aviso de derechos de autor
Cargos para los autores
Dosieres monográficos
Proceso de evaluación por pares
Revisores
Números
Acerca de
Contacto
Avisos
Sobre la revista
Objetivos y alcance
Periodicidad de publicación
Estadísticas
Equipo editorial
Políticas
Política de acceso abierto
Políticas éticas de publicación
Política antiplagio
Prácticas editoriales en igualdad de género
Política de preservación
Declaración de privacidad
Indexaciones
Buscar
Español (España)
Català
English
Revistes UA
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 36 (2021): De la palabra y las palabras. Trabajos de Lexicología y Fraseología
Núm. 36 (2021): De la palabra y las palabras. Trabajos de Lexicología y Fraseología
Coordinado por María Auxiliadora Barrios Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.14198/ELUA.2021.36
Publicado:
15-12-2021
Presentación
Presentación
María Auxiliadora Barrios Rodríguez
7-10
PDF
Dosier monográfico
Reflexiones sobre la posesivización en español. Una aproximación cognitiva a las construcciones nominales con posesivo antepuesto
María Teresa Burguillo Escobar
13-25
PDF
Régimen y paráfrasis: sobre el tratamiento lexicográfico de las colocaciones verbonominales
Pablo Pérez Benavente
27-44
PDF
Aplicación de la Semántica de Marcos y la Teoría Sentido-Texto a las colocaciones en español del campo léxico de los aparatos
Diego Sánchez Mayor
45-65
PDF
Propuesta de formalización de las locuciones nominales para un diccionario electrónico español
María Auxiliadora Barrios Rodríguez
67-87
PDF
Locuciones nominales complejas
Roque Llorens García
89-107
PDF
De algunos esquemas fraseológicos que son pragmatemas
Vanesa Ovejas Martín
109-127
PDF
Aproximación al tratamiento de las paremias como pragmatemas y sus posibles aplicaciones
Almudena Caño Laguna
129-141
PDF
Bilingüismo español-inglés en centros de la Comunidad de Madrid: un estudio de caso
Lucía Fernández Riesgo
143-160
PDF
Reseñas
Gimeno Menéndez, F. (Coord.) (2021). El poema de Mio Cid. Nuevas revisiones críticas. Alicante: Universidad de Alicante. 333 Páginas
Joaquín Rodrigo López, Habiba Boukherrouba
163-169
PDF
Fernández Corbacho, Analí. (2021). Aprender a leer en una lengua extranjera en educación primaria. Huelva: Universidad de Huelva. 330 Páginas
María Carmen Sánchez Vizcaíno
171-176
PDF
Jiménez Berrio, Felipe (2019): Estudio sociolingüístico del léxico disponible de escolares navarros. Pamplona: EUNSA, Colección lingüística, n.º 16. 246 Páginas. ISBN: 978-84-313-3439-0
Marta Sánchez-Saus Laserna
177-181
PDF
FERNÁNDEZ CORBACHO, ANALÍ. (2021). APRENDER A LEER EN UNA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. HUELVA: UNIVERSIDAD DE HUELVA. 330 PÁGINAS.
María Carmen Sánchez-Vizcaíno
EL POEMA DE MIO CID. NUEVAS REVISIONES CRÍTICAS. ALICANTE: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 333 PÁGINAS
joaquín Rodrigo López
Indexaciones destacadas
Redes sociales
Twitter ELUA